Usuarios de bajos ingresos serán los que impulsen a la TV de paga

Las personas de bajos ingresos liderarán el crecimiento de los servicios de televisión de paga en los próximos años, pues existen más de dos millones de hogares que están en condiciones de pagar por un servicio de televisión restringida de bajo costo, cuyo potencial aún no ha sido considerado por los operadores actuales, de acuerdo con Grupo Hevi.

"Hay un mercado desatendido en donde ningún operador ha sido exitoso para venderle servicios", afirmó José Vielma, director de Grupo Hevi, empresa que opera en México bajo la marca comercial de Telecable. Explicó que hay cerca de 2 millones 520 mil telehogares, lo que equivale a 18 puntos porcentuales de participación del mercado de televisión de paga nacional, que están dispuestos a pagar por paquetes de entre 200 y 300 pesos, para los cuales hay pocas ofertas de servicios, ya que los operadores se han enfocado principalmente en atender el mercado de altos ingresos.

El directivo detalló que actualmente hay 15 millones de suscriptores de televisión de paga dentro de un universo total de veintinueve millones de casas: "Si sacamos a esos 15 millones de personas que ya son usuarios del servicio, nos quedan cerca de 14 millones de telehogares, en donde 18 por ciento de ellos son clientes potenciales de un mercado que no ha sido explorado", afirmó.

Vielma aseguró que Telecable pretende atacar este segmento de mercado para abonar más suscriptores a su base de clientes en los próximos años.

Actualmente, Telecable cuenta con cerca de 600 mil usuarios, en donde 100 mil clientes corresponden al servicio de video, 100 mil a internet y poco más de 60 mil son usuarios del servicio de telefonía fija: "Nosotros somos vistos por la industria como el operador más grande dentro de los chicos, pero por otro lado también nos perciben como el operador más pequeño dentro de los grandes. Es por ello que queremos impulsar el negocio para consolidarnos en el corto plazo", afirmó Vielma.

Con la reforma en telecomunicaciones, Telecable podrá aspirar a convertirse en un operador más competitivo, ya que la empresa no estará obligada a pagar por los canales de televisión abierta de Televisa y de TV Azteca.

Adrián Arias, La Crónica, 7 de octubre.

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