Frío recibimiento al precandidato

Ernesto Cordero llegó a la plenaria de los senadores panistas y se quedó sin pasarela. Durante tres horas en la vieja Hacienda Cantalagua, el aspirante presidencial explicó su proyecto de presupuesto para 2012, recurrió a su Power Point para dar cifras y cifras, ofreciendo a sus pares que para el año próximo este gobierno ya no impondrá nuevos impuestos.

El secretario de Hacienda estuvo la noche anterior en la cena que dieron los senadores encabezados por su coordinador, José González Morfín, al presidente Felipe Calderón.

En el salón comedor de esta hacienda agrícola, Cordero arribó poco después de las ocho de la noche, discreto, saludando de beso a algunas esposas de los senadores. Pero sólo algunos, como el ex gobernador de Baja California, Alejandro González, o su operador, Alejandro Zapata, se acercaron ex profeso a saludarlo.

De los 50 senadores que integran la bancada, menos de media docena ha expresado su apoyo a Cordero y aquí, en esta plenaria, de plano el aspirante presidencial no fue arropado por la bancada.

Ya el coordinador José González Morfín había dicho que la plenaria no sería una pasarela ni para el secretario de Hacienda ni para nadie, y a pesar de que Cordero declaró que él cree que será “el bueno”, ayer se cumplió la premonición. “Hoy tuvimos en la plenaria al secretario de Hacienda, no al precandidato aspirante a la candidatura presidencial del PAN, ese es otro tema, nunca hemos permitido que se usen como pasarelas de candidatos y no hubo ningún otro tema que tenga que ver con sus aspiraciones, eso tendrá sus tiempos, su momento.”

Así que el funcionario llegó, expuso sus cifras, dijo que ya denunció al gobierno de Coahuila por irregularidades en la contratación de su deuda y se fue en su helicóptero.

Contepec, Mich. • Angélica Mercado, Milenio, 26 de agosto.

0 Responses to "Frío recibimiento al precandidato"