Respetar la ley, pide Peña a presidenciables

Será el PRI el que valore las acciones de los aspirantes a la Presidencia de la República que pudiesen estar fuera de la ley. “Si fuera su servidor quien estuviese en actividades similares a las que varios están desplegando, ya me hubieran sacado tarjeta amarilla en varias partes”, aseguró el gobernador Enrique Peña Nieto.

El mandatario mexiquense llamó a los aspirantes presidenciales a conducirse con “estricto respeto al marco legal y sobre todo con respeto a la responsabilidad pública que tienen”.

El gobernador estatal señaló que para cada uno de ellos lo que sigue es la definición de lo que habrán de hacer en el ámbito político: de allí que cada uno tendrá que decidir en qué momento o da mayor atención al proyecto personal o a la responsabilidad pública que tiene.

Respecto a lo que sigue para él luego de que deje el cargo, señaló: “No quiero romper con esta congruencia de dejar muy claro que será hasta que concluya mi labor como gobernador cuando entonces tome algunas definiciones”.

Entrevistado luego de presidir la inauguración del Noveno Congreso Nacional y cuarto Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias, señaló que ya de cara a la elección de 2012, lo que se ve es que la relación entre los partidos políticos será cada vez más enconada, más intensa y evidenciará entre los actores mayores diferencias.

Por otra parte, acompañado de los gobernadores de Durango y Quintana Roo, Jorge Herrera y Roberto Borge, respectivamente, Peña criticó las opiniones que desde el gobierno federal se han hecho, para que se busque concentrar el gasto público en la administración federal.

“Me parece que es regresar al tiempo del centralismo y no reconocer que vivimos bajo un régimen federal, una República federal representativa y democrática, y que evidentemente una expresión como esta es el desconocimiento total del régimen en el que vivimos”, recalcó.

Toluca • Luis Contreras, Milenio, 26 de agosto.

0 Responses to "Respetar la ley, pide Peña a presidenciables"