Alista AN renovación de Consejo

El presidente del PAN, César Nava, anunció ayer que en mayo próximo realizarán una Asamblea Nacional para renovar el Consejo Nacional del blanquiazul.

Dijo que a partir de este martes se abre el proceso para el registro de aspirantes a consejeros nacionales de su partido.

Recordó que un número de consejeros es electo en las asambleas estatales y el resto será votado en la Asamblea Nacional que se realizará el 22 de mayo.

Nava aseguró que, de cara a los comicios locales en diversas entidades del País, será la militancia panista la que elija a los candidatos y sólo en algunas excepciones la dirigencia nacional hará designaciones directas.

Cuestionado sobre la posible postulación del empresario Lino Korrodi como candidato del PRD y del PAN al Gobierno de Tamaulipas, Nava respondió que su partido nunca ha planteado la posibilidad de una alianza para apoyar al fundador de la agrupación "Amigos de Fox".

"No es algo que haya estado ni siquiera en el peor de nuestros sueños, señaló.

En Ciudad Victoria, el dirigente del PAN en Tamulipas, Francisco Javier Garza, urgió al CEN de su partido a no retrasar más la nominación de candidato a la Gubernatura.

"Necesitamos acelerar. Es urgente sacar al candidato, pero son decisiones del Comité Ejecutivo Nacional", comentó.

Garza confirmó que no hubo acuerdo con el PRD para lanzar la candidatura de Korrodi, además que los tiempos legales les ganaron a los partidos de oposición.
Reforma, 12 de enero.

0 Responses to "Alista AN renovación de Consejo"