Descarta Camacho desbandada por coaliciones

Manuel Camacho Solís descartó la posibilidad de una desbandada en los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia por la aprobación de alianzas con Acción Nacional (PAN).

Esta semana el PAN informará si se concreta el proyecto, que sólo busca generar condiciones de competencia electoral en 2010 y con miras a 2012, indicó.

Afirmó que el primer paso fue la unificación de los tres partidos de izquierda y ahora se trata de definir la posición del PAN sobre las alianzas en las que se perfilen candidatos con posibilidades de triunfo, honestos y con capacidad profesional demostrada.

Resaltó que los mayores avances se tienen en estados como Oaxaca, Durango e Hidalgo, donde incluso se piensa en candidatos que signifiquen un cambio para las entidades, mientras que en Puebla y Sinaloa, aún no hay definiciones.

Afirmó que los ciudadanos están conscientes de la necesidad de estas alianzas y no existen posibilidades de desbandada en los partidos de izquierda, porque las decisiones se tomaron por unanimidad en los tres partidos políticos.

“El PRI es el único que está preocupado por esto, porque en todo el mundo hay alianzas. lo primero que tenemos que hacer es recuperar condiciones de competencia, porque no las hay, lo que tenemos son poderes feudalizados en varias partes del país, que no permiten la competencia”, dijo.
Estrella Àlvarez en Querètaro, Milenio, 26 de enero.

0 Responses to "Descarta Camacho desbandada por coaliciones"