Discrepan sobre el reconocimiento al presidente Calderón

Las dirigencias de PAN y PRD discreparon acerca de la negociación para concretar alianzas en elecciones locales, respecto a si está de por medio el reconocimiento público a Felipe Calderón como presidente de la República. El perredista Jesús Ortega aseveró que nunca admitirían ese condicionamiento, mientras el panista César Nava insistió en que sin ello no habrá postulación de candidatos.

Por su parte, el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, acusó que dichas alianzas son aberrantes y un fraude al electorado y pueden ser impugnadas ante la autoridad electoral, pero al PRI no le preocupan porque ya han ganado en esas condiciones, “y quiere decir que nos tienen miedo”.

Entrevistado al acudir al foro de reforma política en el Senado, Nava negó que haya contradicciones entre su partido y el gobierno, una vez que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, descalificó estas alianzas.

Dijo que ya el funcionario aclaró su dicho y lo puso en contexto, pues las coaliciones que construye el PAN son para fortalecerlo.

Nava defendió la alianza con el PRD en Oaxaca e Hidalgo al señalar que por supuesto hay diferencias, pero se concentrarán en aquello que los acerca como partidos porque se pretende la transformación de esos estados.

Cuando se le preguntó si está a discusión el reconocimiento del PRD a Calderón, refrendó: “No postularemos a ningún candidato que no esté dispuesto a colaborar institucionalmente con el gobierno que encabeza el Presidente. Estoy tranquilo y seguro que así será”.

De inmediato, el dirigente perredista respondió que es absolutamente falso que su partido haya aceptado ese condicionamiento.

“No se ha puesto en alguna plática que han tenido nuestros dirigentes en Oaxaca, Hidalgo o Durango, nunca se ha puesto ese condicionamiento”, dijo Ortega.

A su vez, Murillo Karam afirmó que no le preocupan dichas alianzas porque se traducen en votos en contra cuando son incongruentes, como es el caso, y así se ha demostrado en elecciones pasadas cuando el PRI enfrentó estas situaciones y ganó porque los ciudadanos no se dejan engañar.

Hizo notar que dichas alianzas pasan por encima de la ley, porque ahí se establece que deben tener una plataforma común y, como ser percibe, sería imposible que PAN y PRD se pongan de acuerdo en temas como el aborto, por ejemplo.

“Es un absoluto fraude a la ciudadanía, porque se le está diciendo que vote por algo que no sólo no existe, sino que es contradictorio en su esencia”, insistió, al referir que en esas condiciones una alianza de ese tipo de impugnable ante la autoridad electoral.

“Es aberrante una alianza ofrecida al ciudadano, al que no se le dice cómo se van a resolver los problemas esenciales en los que hay desacuerdo. Es un fraude… Quiere decir que nos tienen mucho miedo, contra lo que alguien dijo de que estábamos muy nerviosos. Yo creo que los nervios se demuestran haciendo alianzas que son absolutamente raras”, acotó.
Angèlica Mercado, Milenio, 26 de enero.

0 Responses to "Discrepan sobre el reconocimiento al presidente Calderón"