El Verde buscará acuerdos con el PRI

Como ha ocurrido desde hace seis años, el Partido Verde Ecologista de México privilegiará de nuevo las alianzas con el PRI en la mayoría de los 13 comicios locales del próximo año, aunque prevé competir con candidatos propios por las gubernaturas de Zacatecas, Tlaxcala, Sinaloa y Durango.

El secretario de Acción Electoral del PVEM y líder de ese partido en el Senado, Arturo Escobar, afirmó que su partido espera tener “un año electoral importante”, para el cual se buscará un crecimiento a partir de 7.5 por ciento de los votos que los verdes tienen a escala nacional.

El dirigente informó en entrevista que las negociaciones de alianza con el PRI se siguen en Tamaulipas y Oaxaca, así como en Zacatecas, “y estamos esperando el proceso interno priista en Aguascalientes”, para tomar una determinación con respecto a las gubernaturas que se juegan en esas entidades.

Con el PRI, “ya cerramos el acuerdo y ahora estamos construyendo la parte política”, aseguró, en Veracruz, Puebla y Chihuahua, donde se definirá el próximo mandatario de cada estado, así como en Yucatán y Baja California, donde estarán en juego diputaciones locales y ayuntamientos.

Escobar dijo que en Zacatecas, “tenemos toda la intención de postular a nuestro propio candidato a gobernador, con Carlos Puente (ex diputado federal y actual secretario de Enlace Legislativo del PVEM); buscamos una alianza y que el PRI se integre con nosotros, estamos en pláticas ya serias con ellos y esperamos que se resuelva ese tema”.

Durante 2010 se contenderá por las gubernaturas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua y Tlaxcala, en comicios a efectuarse el 4 de julio, y de Sinaloa, el 10 de octubre.
Mauricio Pérez, Milenio, 27 de diciembre.

0 Responses to "El Verde buscará acuerdos con el PRI"