Enfrentan coaliciones a perredistas

Mientras la dirigencia nacional del PRD negocia alianzas con el PAN para lanzar candidato común a Gobernador en varios estados, las corrientes perredistas se dividen por la estrategia.

El presidente del PRD, Jesús Ortega, dijo que las alianzas son parte de una estrategia electoral para derrotar a gobiernos "caciquiles" en Oaxaca, Puebla, Durango e Hidalgo.

"Queremos hacer alianzas para terminar con el sistema feudal que han implantado varios Gobernadores priistas en sus estados", defendió el también dirigente de Nueva Izquierda.

Luis Sánchez, de Alternativa Democrática Nacional, consideró que las alianzas son factibles si están sustentadas en un programa de acción.

"Por supuesto que no olvidamos las trampas del PAN, pero se puede ir juntos si la alianza está basada en compromisos concretos", expuso Sánchez.



Rechazo de amlistas

Dolores Padierna y Alejandro Sánchez Camacho, de Izquierda Democrática Nacional, corriente cercana a Andrés Manuel López Obrador, exigieron candidatos comunes externos o de izquierda.

"Lo que respaldamos son candidaturas del DIA y si quieren unirse los panistas, que lo hagan sin condiciones", demandó Padierna.

"El PAN se está frotando las manos para que renunciemos al movimiento obradorista y reconocer a Felipe Calderón, pero eso no está en la mesa de discusión", dijo Sánchez Camacho.

Alfonso Ramírez Cuéllar, de Movimiento por la Democracia, acusó a las dirigencias estatales de ser cómplices de los Gobiernos priistas en sus entidades.

"Si no hay presencia del PRD en esos estados es porque las dirigencias han sido cómplices del fortalecimiento de estos Gobiernos monárquicos y corruptos", sostuvo el dirigente barzonista.

Camilo Valenzuela, de Izquierda Revolucionaria, aseguró que la experiencia muestra que nada cambia con sacar al PRI y meter al PAN al Gobierno.
Èrika Hernàndez, Reforma, 22 de enero.

0 Responses to "Enfrentan coaliciones a perredistas"