Irrumpe Chávez ahora en cable

CARACAS.- Unos 24 canales que operan en el sistema de televisión por cable en Venezuela deberán transmitir los mensajes en cadena nacional del Presidente Hugo Chávez, debido a que el Gobierno las clasificó como productores audiovisuales nacionales.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) publicó el listado de canales, entre los que destaca Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV), medio que transmite por cable desde 2007 luego de que Chávez no le renovó la concesión para operar en televisión abierta por supuestamente haber apoyado el golpe de Estado fallido de 2002.

Otros 164 canales quedaron excluidos, entre los que figura la cadena Telesur, que tiene como uno de sus principales accionistas al Gobierno venezolano.

Las operadoras de cable deberán de sacar de su programación a los canales que no respeten la medida para evitar sanciones, advirtió el Ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello.

El presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, Mario Seijas, aseguró que la nueva regulación no tendrá mayor impacto para el sector debido a que muchos de los canales ya cumplen con las leyes locales. Según cifras de Conatel, en 2008 la televisión por cable tenía una penetración de 37 por ciento en el país.
Reforma, 22 de enero.

0 Responses to "Irrumpe Chávez ahora en cable"