“La sociedad está cansada”: Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier, representante de la agrupación Evolución Mexicana, señaló ayer que los ciudadanos están inconformes con algunas situaciones que vive el país, como los elevados salarios de algunos funcionarios públicos, el bajo resultado de los legisladores y el incremento de impuestos.

De visita en el Senado de la República para entregar, junto con representantes de otras organizaciones civiles, los resultados de una encuesta virtual que realizaron en 21 entidades del país, la hija de Manuel J. Clouthier, Maquío, señaló:

“Ahorita los impuestos no son justos, porque algunas instituciones, incluso el propio Congreso, no pagan los impuestos que deben pagar, sino que se les devuelven su ISR como a algunas otras instituciones o burocracias de los propios sindicatos.

“Con estos resultados, queremos que los legisladores voten en el sentido propio que la ciudadanía está mandando, porque se supone que son nuestros representantes”, dijo.

La ex panista señaló que algunas de las encuestas se hicieron directamente a los ciudadanos, quienes expresaron su inconformidad, por ejemplo, con el cobro de la tenencia.

“Cuando hablabas de la disminución de los salarios a la alta burocracia, la gente decía que también había que quitarle las prestaciones; cuando se le hablaba de la disminución del número de diputados y senadores, decían pónganlos a trabajar, queremos resultados como mexicanos.

“La sociedad está cansada y hubiese esperado que el paso que dio Querétaro y el paso que dio Coahuila en cuanto a la tenencia se hubiera dado ahorita, y no como están queriendo retrasar hasta le 2011 o el 2012; los ciudadanos pensamos que desde el 68 hasta el día de hoy ya pagamos la tenencia muchas veces”, refirió.

Los resultados de la encuesta, realizada por las organizaciones Despertar Ciudadano, Empoderar al Ciudadano, Evolución Mexicana, México Ciudadano, Opina por México, Reunión Nacional Ciudadana Jalisco e Iluminemos Nuevo León, fueron entregados en la Cámara de Diputados, la Presidencia de la República y el Senado.

La representante de Evolución Mexicana confió en que los legisladores y el gobierno federal tomen en cuenta los resultados de la encuesta, “y que sepan que estamos vigilando y viendo que las cosas caminen hacia donde la mayoría de la sociedad quiere”.

En la residencia de Los Pinos, Tatiana Clouthier fue recibida por el secretario particular del presidente Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo Mena, a quien le entregó una carta dirigida al jefe del Ejecutivo, con los resultados de la Reunión Nacional Ciudadana realizada en 21 ciudades.

En la misiva se asienta que 99 por ciento de los ciudadanos expresan su rechazo total al alza de impuestos, además de que la consideran injusta e inequitativa.

Los encuestados, además, pidieron (99.16 por ciento) derogar el alza de impuestos al ciudadano; eliminar la tenencia vehicular en todos los estados (99.24); reducir al 50 por ciento el financiamiento de los partidos (99.5); eliminar las curules plurinominales en ambas cámaras legislativas (99); reducir en 30 por ciento los emolumentos a los funcionarios de los primeros tres niveles de gobierno (99.35); e instaurar las candidaturas independientes de partidos a nivel federal (97.81 por ciento).
Blanca Estela Botello, Crónica, 15 de enero.

1 comentarios:

Unknown responded on 27 de enero de 2010, 10:10 #

Felicidades por su labor!.
Estamos hartos de gobernantes rateros! que unicamente se dedican a subir impuestos y a cobrar impuestos injustos (tenencia) para su bendeficio propio olvidándose completamente del puelbo!