Llaman los priistas a cuentas a Lozano

La fracción del PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión demandó la comparecencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano, para explicar la pérdida de 560 mil empleos durante el periodo de crisis, así como detallar las acciones previstas para evitar el cierre de más fuentes de trabajo.

“Tan sólo en diciembre, la Navidad trajo a los trabajadores mexicanos 186 mil empleos cerrados”, dijo Jorge Carlos Ramírez, vicecoordinador de los diputados priistas.

El legislador recordó que las cifras oficiales de la Secretaría del Trabajo reconocen 560 mil empleos perdidos, pero “un aspecto de elevada gravedad en este reporte es que, de dichos puestos, 511 mil eran permanentes y 47 mil eventuales”.

Propuso por ello citar al secretario Lozano y pedirle cuentas de la política destinada a combatir el desempleo, así como de la situación laboral del país y el alcance de las estrategias para generar nuevos empleos y preservar los existentes.

“La situación en materia de empleo y de seguridad social en los últimos 9 años ha sido verdaderamente el preámbulo de una auténtica década perdida para México. Los datos no dejan ningún lugar a dudas”, sostuvo Ramírez.

Además, dijo, las familias ya resienten la caída del empleo y de sus salarios reales, sobre todo quienes ganan dos o menos salarios mínimos, pues el precio de los alimentos, transporte y vivienda se han incrementado por encima del promedio.

Advirtió, incluso, que si las autoridades no actúan con efectividad y oportunidad, “se ponen en riesgo las condiciones mínimas de justicia y gobernabilidad en el país”.
Fernando Damián, Milenio, 18 de enero.

0 Responses to "Llaman los priistas a cuentas a Lozano"