López Obrador fustiga acuerdos con panismo

OAXACA, Oax.— Por cuestión de principios, Andrés Manuel López Obrador afirmó en entrevista radiofónica que no brindará a Gabino Cué Monteagudo (Convergencia) su apoyo en actos de campaña, ya que es postulado por una alianza que incluye al PAN.

Dijo que su postura ya fue transmitida a los dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia. Además, reiteró su rechazo a las alianzas electorales del sol azteca con el panismo en estados como Oaxaca, Puebla y Durango. El tabasqueño argumentó que PRI y PAN son lo mismo y están en manos de la oligarquía.

Primer gobierno de coalición: Cué

El senador Gabino Cué afirmó que en Oaxaca se fundará el primer gobierno de coalición: “Será un ejemplo de que todas las fuerzas políticas pueden cogobernar en una misma agenda”.

Al finalizar su informe legislativo, aclaró que no tiene motivos para deslindarse de López Obrador, ya que comparte una visión de lo que México requiere.

Mencionó que sus relaciones políticas y personales nadie se las puede condicionar, en respuesta al ex líder nacional del PAN, Manuel Espino, quien solicitó separar a la alianza de López Obrador.

Cué Monteagudo se perfila como el candidato de la coalición PRD, PT y Convergencia para la gubernatura de Oaxaca, a la que podría unirse el PAN.

El aspirante refirió que no está casado con la idea de ser el abanderado del frente opositor al PRI y mucho menos que el fin sea quitarle el poder.

Advirtió que con esta unión, cuya plataforma deberá registrarse antes del 10 de febrero, “más bien se piensa en una verdadera ayuda a la ciudadanía”.

El senador dijo que de ser candidato de una alianza donde se incluya al PAN, su relación con Calderón será institucional y “de trabajo”.

Al informe anual acudieron los presidentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Amador Jara; Convergencia, Mario Mendoza; y Daniel Juárez, del Trabajo; sólo faltó el del PAN, Carlos Moreno Alcántara, aunque acudieron diputados panistas federales.
Olga Rosario Avendaño corresponsal, EL Universal, 26 de enero.

0 Responses to "López Obrador fustiga acuerdos con panismo"