Minimizan Los Chuchos división en su corriente

Jesús Zambrano, ex dirigente nacional de Nueva Izquierda, advirtió que la conformación de un grupo al interior de esta corriente es sólo un juego de conveniencia y chantaje político.

Advirtió que o se discuten las diferencias al interior de la expresión, o mejor que formen una nueva corriente, porque lo que Los Chuchos no aceptarán será la conformación de subcorrientes.

Jesús Ortega, líder nacional del PRD, evitó hacer comentarios sobre el nuevo grupo, al señalar que es dirigente de todos los perredistas y no sólo de una corriente, mientras el actual coordinador nacional de NI, Miguel Barbosa, aseguró que no hay riesgo de ruptura al interior de esta expresión.

En entrevista, tras el anuncio de la conformación de Nueva Izquierda social, encabezada por el senador Carlos Sotelo y liderazgos de por lo menos 15 estados, Zambrano coincidió también en que la unidad de los chuchos no está en riesgo, “ya lo vimos con René Arce”.

Señaló que los argumentos de falta de democracia en la toma de decisiones y rechazo a las alianzas con el PAN o el PRI no son válidos.

“En Nueva Izquierda nuestras decisiones son colegiadas, además al senador Sotelo se le olvida que en 2003 el fue el principal impulsor de una alianza con el PAN en Colima”.

Además señaló que él ha estado contra la conformación de subgrupos al interior de su corriente, “yo voy a manifestar mi posición contra que se generen subgrupos; o somos corriente o no, la corriente es una unidad de pensamiento y dirección en medio de la diversidad y pluralidad del PRD, yo diría que mejor anuncien la creación de una nueva corriente y que se asuman así y veremos quienes se van con ellos”.
Liliana Padilla, Milenio, 21 de enero.

0 Responses to "Minimizan Los Chuchos división en su corriente"