Nava: “no hay que temer abrirle las puertas a la ciudadanía”

Al defender la propuesta de reforma política presentada por el presidente Felipe Calderón, el líder del PAN, César Nava, pidió no tener miedo a abrir las puertas a la ciudadanía.

"No tengamos miedo. No tengamos miedo a abrir las puertas a la ciudadanía. Necesitamos la participación entusiasta, el talento y la generosidad de la ciudadanía mexicana. Necesitamos abrir las puertas a nuevas formas de participación, y lo debemos hacer sin miedo, sin tapujos, sin reservas", señaló.

En la reunión plenaria de diputados federales del PAN, celebrada en el Hotel Marriot de Puebla, les pidió ir sin miedo a analizar lo que llamó "un acto de Estado que devuelve el poder de decidir al ciudadano".

En el mismo tono que Vázquez Mota, pidió no permitir que la agenda electoral condicione la reforma política que el país necesita.

En presencia del presidente Felipe Calderón y la coordinadora de los diputados, Josefina Vázquez Mota, afirmó que se equivocan aquellos que afirman que la propuesta de reforma política del Ejecutivo federal es un retroceso y que sólo fomenta las prácticas autoritarias del siglo pasado.

"No tengamos miedo a abrir las puertas a la ciudadanía. Necesitamos la participación entusiasta, el talento y la generosidad de la ciudadanía mexicana", afirmó Nava.

Subrayó que la propuesta del Ejecutivo federal es progresista, es ciudadana y está alejada del interés partidista.

Dijo a Calderón que "existe partido y condiciones para que se sienta seguro de que cuenta con 143 promotores directos (diputados del PAN) de esta reforma política.

"Entendemos que su propuesta tiene un sello profundamente ciudadano y sabemos que se encuentra precedida por un alto sentido humanista", aseguró.

De la reforma política que el Ejecutivo federal envió al Legislativo, comentó que enfatiza la necesidad de mirar hacia adelante, que sólo por medio de la iniciativa ciudadana la reelección, las candidaturas independientes y la reducción del Congreso es que se logrará un sistema político más transparente, moderno y más apegado a los verdaderos intereses de la sociedad.

---0000--

Afirmó que están convencidos y dispuestos a profundizar en esta Reforma Política desde la reflexión y la acción responsable. "Sabemos que, afortunadamente, existe el interés y la voluntad política de muchos actores para sacar adelante una nueva reforma para el país".
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 27 de enero.

0 Responses to "Nava: “no hay que temer abrirle las puertas a la ciudadanía”"