...Pero reprueban pactos coyunturales

Los senadores e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo García Cervantes y Jorge Ocejo, rechazaron alianzas coyunturales con el PRD que su partido negocia en seis estados.

"Es un absurdo", dijo García Cervantes, quien advirtió que una coalición electoral sin compromisos con un programa de gobierno generaría confusión entre el electorado y perjudicaría a ambos partidos.

"No me cierro a la posibilidad de las alianzas, pero siempre que sea a través de apoyar a un programa de gobierno", dijo.

Consideró que es mejor que su partido postule a un candidato ciudadano en aquellas entidades donde no tenga opciones con aspirante propio.

"Si el PAN en alguna entidad no tiene la fuerza suficiente como para aspirar en una competencia con su propia identidad, filosofía política, sus propios cuadros, tiene el camino de invitar a algún ciudadano que sea afín al pensamiento panista y que, sin compromisos partidistas, asuma un programa de gobierno. Me parece más saludable, más razonable", argumentó.

En tanto, Ocejo rechazó las alianzas electorales con partidos de izquierda y consideró difícil concretarlas.

"Sin tomar una posición definitiva, veo muy difícil poder llevar estas alianzas del PAN con el PRD, menos con el PT y Convergencia, en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Hidalgo, etcétera.

"Tal pareciera que las alianzas se están planteando sólo para poder sacar a quienes han estado gobernando muy mal en algunos estados, generalmente del PRI", dijo.

Precisó que el PAN tiene que llegar al poder con aliados que sellen un programa y que compartan ciertos valores y principios.

"El PAN tiene que recuperar posiciones claras sobre su identidad, sobre su proyecto político, sobre sus valores y principios que no son negociables en ninguna alianza", planteó Ocejo.

Ambos legisladores advirtieron que, aunque el CEN no ha presentado ninguna solicitud formal de coalición con el PRD, darán la batalla interna contra las eventuales alianzas electorales en diversos estados.
Carole Simonnet, Reforma, 20 de enero.

0 Responses to "...Pero reprueban pactos coyunturales"