Preparan otra ley antitrata

TLAXCALA.- Todavía no cumple con la Ley para la Prevención de la Trata de Personas, pero el Gobierno local ya alista una reforma para apropiarse de los bienes de lenones y tratantes.

El secretario de Gobierno, Raúl Cuevas Sánchez, explicó que el objetivo es golpear la estructura financiera de las bandas dedicadas a este delito.

"Ya se trabaja en una nueva iniciativa para la creación de una ley de extinción de dominio, a fin de que esta figura, que existe a nivel nacional, se pueda utilizar en el estado para confiscar los bienes y recursos económicos que los delincuentes hayan obtenido y utilizado para ejercer el lenocinio y trata de personas.

"Este mecanismo lo que nos permite es atacar un elemento importante para todas las bandas, que es la cuestión de orden económico", destacó.

REFORMA dio a conocer que Tlaxcala cuenta con una ley para prevenir la trata de personas, pero que el Gobierno estatal ha sido el primero en violarla, ya que estaba obligado a crear el Consejo Estatal contra ese delito, y no lo ha hecho.

Según los términos del artículo 6 de la ley, que entró en vigor el 5 de diciembre de 2009, dicho consejo debería instalarse 30 días después de la publicación de la norma y sería presidido por el Secretario de Gobierno.

Al respecto, el funcionario indicó que las vacaciones decembrinas y la separación del cargo del ex secretario de Gobierno, Adolfo Escobar, impidieron la instalación del consejo, pero que quedará integrado antes del 31 de enero.
Ana Laura Vásquez corresponsal, 14 de enero.

0 Responses to "Preparan otra ley antitrata"