Renuncia el vicepresidente y ministro de Defensa de Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aceptó ayer la renuncia al cargo de su vicepresidente y ministro de Defensa, Ramón Carrizalez, confirmaron portavoces gubernamentales.

El mandatario venezolano “aceptó la renuncia por razones estrictamente personales que le presentó” Carrizález, informó la ministra de Información, Blanca Eekhout.

La ministra de Información no precisó cuándo renunció Carrizalez, ni quién lo sustituirá en los cargos, y tampoco se refirió a la presunta renuncia de la ministra del Ambiente, Yuribí Ortega, esposa de Carrizalez.

La salida del vicepresidente y ministro de Defensa “no se produce por ninguna discrepancia en decisiones de Gobierno” y “cualquier versión distinta es falsa y tendenciosa”, indicó el funcionario en un comunicado oficial, según los medios privados locales.

Carrizalez, un militar retirado de 58 años, asumió la Vicepresidencia en 2008 y el Ministerio de Defensa en marzo de 2009.

Es considerado uno de los hombres más cercanos al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a lo largo de la década del Gobierno “revolucionario” ha ocupado diversos cargos, entre ellos titular de los ministerios de Infraestructura y Vivienda y Hábitat, además de la vicepresidencia y el despacho de Defensa.

Protestas. Miles de estudiantes se lanzaron ayer a las calles de Caracas para protestar contra la suspensión de la señal de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), medio de comunicación opositor a la línea ideológica del presidente Hugo Chávez.

Con las manos pintadas de blanco en señal de protesta, estudiantes de universidades y colegios de la capital, denunciaron el atropello del presidente contra el canal, esta vez alegando que no cumplió la orden de retransmitir todos sus discursos.
EFE en Caracas, Crónica, 26 de enero.

0 Responses to "Renuncia el vicepresidente y ministro de Defensa de Venezuela"