Tiene Telmex en México el brazo amarrado.- Slim

México enfrenta un retraso de varios años en el tema de la convergencia tecnológica, lo que afecta la competencia y retrasa el avance del acceso universal de la población con mejores ofertas, aseguró el presidente del consejo de administración de Telmex, Carlos Slim Helú.

El empresario aseguró que la compañía compite con un "brazo amarrado", porque a diferencia de sus competidores, está impedido en México para ofrecer el servicio de convergencia, que unifique las prestaciones de telefonía fija y móvil, internet y televisión de paga en un paquete único.

En México tenemos el brazo amarrado, pero en América Latina si hay 'triple play', 'cuádruple play' y 'quíntuple play', y como yo le llamo, home-run", dijo.

Si hubiera convergencia y competencia, agregó, tendríamos una oferta de TV de paga en condiciones accesibles, Telmex se encargaría de la red y el servicio al cliente, lo impulsaría al crecimiento de la oferta de contenidos y el desarrollo de más canales.

En conferencia de prensa en el marco de la presentación de su programa Telmex 2010, Impulso a la innovación tecnológica, aclaró "para los confundidos" que la operación anunciada la semana pasada entre Telmex y América Móvil no pretende una fusión en México de ambas compañías, sólo un intercambio accionario, de aprobarse la misma.

Habló también sobre las declaraciones de dominancia de la Comisión Federal de Competencia (CFC) sobre sus empresas.

Señaló que no está de acuerdo con ellas, porque sus operadoras sólo tienen entre 17 y 18 por ciento del total de las líneas fijas y móviles y está impedida de participar en todos los mercados.

"Si se hiciera un análisis serio de cómo está el mercado, se ve que Telmex no puede dar algunos servicios, que tiene un brazo amarrado y no puede competir de manera justa y equitativa", declaró.

Adelantó también que para este año, Telmex invertirá 10 mil millones de pesos para crecer su infraestructura y servicios.

Como parte de su programa de impulso a la innovación, detalló que incrementarán la velocidad de sus accesos de banda ancha hasta 10 megabits por segundo; duplicarán la cantidad de redes inalámbricas WiFi a 3 mil especialmente, en universidades públicas, aeropuertos, centrales camioneras y hospitales.

Para incrementar la calidad del capital humano especializado en tecnologías de la información, anunció la creación del Instituto Tecnológico Telmex.




Mucho más conectividad

Aunque no pueda ofrecer TV, Telmex desarrolla la conectividad.


3,000 redes Wifi para 2010 tiene proyectadas la compañía.

3,300 bibliotecas digitales, para el préstamo de laptops a sus clientes.

12 millones de accesos en 2012 se darán entre todos los competidores.
Lilia Chacón, Reforma, 21 de enero.

0 Responses to "Tiene Telmex en México el brazo amarrado.- Slim"