Atora reforma a DH tema de preferencias sexuales

La reforma que eleva los derechos humanos a rango Constitucional se atoró en el Senado, entre otros aspectos, debido a diferencias por el tema de las preferencias sexuales

Y es que la iniciativa establece que la prohibición de toda discriminación por motivos de las preferencias sea de manera explícita a la referente a las “preferencias sexuales de las personas”, pero para la bancada pansita ese bien ya está tutelado en la Carta Magna.

El vicecoordinador del PAN en la cámara alta, Alejandro Zapata Perogordo, reconoció que el tema de las preferencias sexuales generó obstáculos en su aprobación y podría no ser votado esta semana, a pesar de que tenía el apoyo de la mayoría de las fuerzas políticas y de la Cámara de Diputados.

La senadora del PAN, Beatriz Zavala, confirmó en su cuenta de la red social de Twitter, que hay preocupación en su bancada por el tema de las preferencias sexuales.

“Seguimos en discusión reforma DH, a algunos les preocupa que "preferencias sexuales" es ambiguo y se preste a penosas interpretaciones”, señaló en su cuenta.

Más tarde posteó en su cuenta que “una solución sería especificar ‘preferencias heterosexuales u homosexuales’ pero los cambios a la minuta retrasarían su aprobación”.

Zapata Perogordo descartó que el dictamen pueda ser votado este jueves, debido al análisis y la falta de acuerdos.
Ricardo Gómez, El Universal, 24 de febrero.

0 Responses to "Atora reforma a DH tema de preferencias sexuales"