El perredista se dice sorprendido por la ventaja tan amplia

Tras una noche de bulla costeña, el candidato de la coalición “Guerrero nos une”, Ángel Aguirre, admitió sorpresa por los resultados arrojados por el PREP en la elección a gobernador.

“No esperaba tener una ventaja tan amplia, no son uno, dos o tres puntos, sino casi 15”, dijo.

Por eso, en entrevista, pidió a su contrincante priista Manuel Añorve y a los dirigentes del Revolucionario Institucional actuar con “madurez y responsabilidad” y aceptar la derrota.

“Mi triunfo es contundente, logré una ventaja abismal y los invito a que la asuman, a que cierren ya este capítulo”.

Aguirre acusó a los priistas de haberse “equivocado desde el principio”, en lo que pareció un reclamo por no haberlo postulado a él.

Aseguró que PRI, Panal y Verde Ecologista, como coalición, lograron ventajas en las encuestas de hasta 20 puntos, “pero de persona a persona siempre estuve adelante en las preferencias”.

Ahora, enfatizó, le corresponde poner “acento” en los programas de gobierno enarbolados por los partidos coaligados que lo llevaron al triunfo.

Sin embargo, rechazó una “repartición de cuotas” en el gabinete o en áreas estratégicas del gobierno.

“Voy a elegir a los hombres y mujeres que más puedan aportar al estado, los más preparados, los que garanticen resultados, porque se ha generado en la ciudadanía una gran expectativa”.

Negó que él o la alianza que lo abanderó hayan promovido una “guerra sucia” y ubicó como factor clave de su triunfo “la creciente participación ciudadana, la gran afluencia en las casillas… A pesar de los pronósticos negros, no hubo violencia, acaso incidentes menores, porque el deseo de la gente es la paz, la tranquilidad”.

Desde ya, adelantó, trabajará en la reconciliación de todos los actores en la entidad; en especial, buscará el diálogo con quienes participaron en el proceso electoral… “Intentaré hablar con Añorve, porque es hora de estar unidos… Tal vez él regresará como alcalde de Acapulco y es mejor estar coordinados y colaborar”.


Daniel Blancas en Acapulco, La Crónica, 1º de febrero.

0 Responses to "El perredista se dice sorprendido por la ventaja tan amplia"