Exige tricolor anular elección en Guerrero

CHILPANCINGO.- Bajo el argumento de que hubo graves "irregularidades" cometidas por autoridades de los Gobiernos federal y del Distrito Federal, el PRI tramitó un juicio de inconformidad ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), en el que exige la anulación de las elecciones para Gobernador.

El dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, sostuvo ayer que hubo "omisiones" graves durante el proceso electoral.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el delegado del CEN del PRI, el ex Gobernador de Colima, Fernando Moreno, Leyva acusó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y a los funcionarios de su gabinete de "la compra de votos" a favor de ahora Gobernador electo Ángel Aguirre Rivero.

Sobre la cena que ofreció Ebrard a funcionarios de su Gobierno y delegados capitalinos que apoyaron la campaña de Aguirre, Leyva dijo: "imagínense nadamás, que más claridad hay que darles una cena, un reconocimiento a todos esos bandidos que vinieron a mercantilizar la política y a prostituir la democracia".

"Marcelo Ebrard, es un proxeneta de la democracia en Guerrero, no es otra cosa que eso, claro que los tiene que premiar, vinieron a comprar votos", externó.

Leyva presentó ante los medios un legajo de mil 800 hojas del expediente del juicio de inconformidad que presentó la coalición Tiempos Mejores para Guerrero ante el IEEG, en el que impugna los resultados de elección del pasado 30 de enero, y que validó este órgano electoral al entregar la constancia de mayoría a Ángel Aguirre.

En el expediente que el PRI entregó al IEEG señala que detectó graves "irregularidades" en 661 casillas, entre ellas que en las boletas había más votos nulos que la votación total emitida.

"Nosotros lo que queremos es de que la elección se limpie y esperamos la resolución de los tribunales", expresó Leyva.

En Puebla, el líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, minimizó la impugnación.

Entrevistado en el marco de una gira por la entidad, externó que la queja del Revolucionario Institucional no va a prosperar, pues la diferencia de votos a favor de Ángel Aguirre Rivero, respecto de Manuel Añorve Baños, despeja cualquier duda sobre la legalidad y legitimidad de la contienda.

"Están en su derecho de hacerlo pero no hay ninguna posibilidad de que esa impugnación prospere".

La Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado declaró infundados tres recursos de apelación interpuestos por las coaliciones Guerrero Nos Une y Tiempos Mejores Para Guerrero, por presuntos actos anticipados de campaña.
Jesús Guerrero y Francisco Rivas, Reforma, 12 de febrero.

0 Responses to "Exige tricolor anular elección en Guerrero"