Al IFE se le pasó la mano: Azteca

TV Azteca no tiene ningún conflicto con el Instituto Federal Electoral (IFE), sino un desacuerdo con el Cofipe y la reforma electoral, manifestó Salvador Rocha Díaz, representante legal de la televisora.

Con respecto a la supuesta irregularidad que cometió TV Azteca al no difundir los spots de los partidos políticos como marca la ley, "cabe decir que no es un conflicto entre el IFE y TV Azteca como se pretende hacer ver, sino contra el Cofipe, es con la reforma electoral", expuso.

Es por ello, explicó, que la empresa decidió interponer un amparo, el cual se encuentra en trámite. Sin embargo, advirtió, no será hasta la segunda parte del mes de abril cuando se realice una audiencia en la que se desahoguen las pruebas para que así, al cierre de ese mes se pueda dar paso a una sentencia.

Respecto a la transmisión de los anuncios del Frente Amplio Progresista (FAP), Rocha Díaz comentó que TV Azteca no ha sido notificada del procedimiento de sanción por parte del IFE.

"Es un procedimiento que el IFE esta obligado a notificar y cuando eso sea daremos nuestras razones, tanto el FAP como TV Azteca, y esperamos que ese expediente concluya que no hay ninguna violación", explico en entrevista.

Consideró que al IFE "se le pasó la mano", pues la transmisión del mensaje no fue ilegal debido a que no persigue fines electorales ni busca el voto popular.
Nota de Fernando Franco Piña, El Economista, 31 de marzo.

0 Responses to "Al IFE se le pasó la mano: Azteca"