... Previamente se lo entregaron al Ejecutivo

El presidente Felipe Calderón recibió el viernes pasado el diagnóstico de la situación de la industria petrolera elaborado por la secretaria de Energía, Georgina Kessel.

En el encuentro participaron los coordinadores de diputados y senadores de Acción Nacional, Héctor Larios y Santiago Creel; así como el director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles.

Al Ejecutivo le informaron sobre el proceso de diálogo que mantienen con diversos sectores políticos y sociales y la postura de legisladores con respecto a esta industria.

Aunque Larios aseguró hace dos semanas que la iniciativa de reforma energética se entregaría en 15 días, a su salida de Los Pinos, dijo que sería ahí dónde determinarán cuándo será presentada.

En la Conmemoración de la Expropiación Petrolera, el Mandatario expuso los problemas que enfrenta Pemex, como la disminución petrolera en 300,000 barriles diarios entre 2004 y 2007, la franca declinación del yacimiento Cantarell, que llegó a proveer 62% del petróleo nacional y que cuatro de cada 10 litros de gasolina en México son importados y se compran en el extranjero a un precio más alto del que se vende.

Para ello, planteó entre las alternativas terminar con la dependencia del exterior, fortalecer la estructura financiera y operativa, acceder a la tecnología de vanguardia en el mundo y mejorar su capacidad de ejecución.
Nota de Laura Vega, El Economista, 31 de marzo.

0 Responses to "... Previamente se lo entregaron al Ejecutivo"