Niega AMLO perder fuerza

VILLAHERMOSA.- Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que su Movimiento Nacional de Defensa del Petróleo se mantiene con "mucha firmeza" y no tendrá cambios de estrategia debido al conflicto interno del PRD.

"Eso, es lo que quisieran nuestros adversarios y la prensa oficial y oficiosa, subirle el volumen al conflicto interno del PRD para eclipsar el movimiento en defensa del petróleo; pero, eso no se va a poder", asentó.

Entrevistado al término de encabezar la toma de protesta de las brigadas del movimiento, evadió opinar de las elecciones internas del sol azteca, que tienen dos semanas sin resolverse.

"De eso no voy a hablar", comentó, y cuando se le insistió sobre el tema, el ex candidato presidencial dijo: "La Patria es primero<00a6> Vengo a hablar del petróleo".

Según el líder perredista, pese al rechazo que ha manifestado el líder de la fracción del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, sobre la discusión de la reforma en el presente periodo legislativo, aseguró que la presentación de una iniciativa es posible en esta semana.

"Seguramente, lo van a hacer en esta semana próxima, porque ya hay un "amarre", hay un acuerdo, hay una negociación", expresó.

Y en ese sentido, insistió en que Beltrones ya llegó a un arreglo político con el Ejecutivo, Felipe Calderón.

"Ya tranzó (Felipe) Calderón con Manlio Fabio (Beltrones), pero, ahora falta lo que diga el pueblo", advirtió.
Nota de Carlos Marí, Reforma, 31 de marzo.

0 Responses to "Niega AMLO perder fuerza"