Protestan por violencia

TIJUANA, BC.— Al grito de “paz para el mundo entero; paz para México” y “mujeres solas, invisibles; mujeres unidas, invencibles”, más de mil 500 tijuanenses formaron un símbolo gigantesco de “peace and love” (paz y amor), tras participar en una carrera.

Mujeres, mujeres, mujeres, una agrupación que surgió a propósito de la violencia que azota esta frontera, organizó el evento en el que participaron niñas, jóvenes, adultas y personas de la tercera edad, además de funcionarias y políticas, algunas custodiadas por escoltas.

Lizbeth Sánchez, creadora del grupo y locutora de una radiodifusora, explicó que la idea surgió de la necesidad de participar en la solución de la ola criminal que azota esta frontera, “en lugar de quedarnos sentadas esperando a que la sociedad o el gobierno hagan algo para resolver el problema”.

Sánchez destacó el papel de las mujeres en la formación de las familias y sociedades y el respaldo que deben recibir para mejorar la situación de inseguridad actual que afecta a todos, por lo que anticipó que continuarán con las movilizaciones.

Nota de Julieta Martínez, El Universal, 31 de marzo.



0 Responses to "Protestan por violencia"