Iniciativa de Manlio dará 260 mmdp más

La iniciativa que impulsa el líder del tricolor en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, daría al erario ingresos adicionales por 260 mil millones de pesos al año, estimó el diputado priista Jesús Alberto Cano Vélez.

Beltrones refirió que de aprobarse la propuesta se podría obtener entre dos y tres puntos porcentuales del PIB, con lo que Cano Vélez recordó que cada punto porcentual equivale a alrededor de 130 mil millones de pesos.

El diputado priista dijo que en los próximos días se conformará el equipo de trabajo de legisladores para iniciar el análisis de la iniciativa de los senadores del tricolor que pretenden reducir el IVA de 16 a 12 por ciento, pero generalizarlo a alimentos y medicinas, con una canasta básica exenta del gravamen.

En entrevista, ratificó que su postura es a favor de revisar y disminuir el IVA, porque le quitaría la regresividad al aplicarlo a las personas con mayores recursos, se ampliaría la base de contribuyentes y aumentarían los ingresos de las arcas de la tesorería de la Federación.

Cano Vélez mencionó que entre los legisladores que se incorporarán al equipo de trabajo se encuentran Sebastián Lerdo de Tejada, Oscar Levín Coppel, Baltazar Hinojosa, y David Penchyna, entre otros.

México. Elba Mónica Bravo, Milenio, 5 de febrero.

0 Responses to "Iniciativa de Manlio dará 260 mmdp más"