Rechaza presiones el PRD mexiquense

El dirigente estatal PRD mexiquense, Luis Sánchez, afirmó ayer que no cederán a las presiones de López Obrador, tras el anuncio del tabasqueño de su separación temporal del partido.

"A mí me parece que es una medida de presión en las cuales Andrés Manuel es experto", opinó Sánchez.

También recordó que la figura de la licencia no está en los estatutos del sol azteca.

"No hay licencia y no se permite ninguna licencia, legalmente hablando. La figura que él usa es una figura retórica", aseveró Sánchez, quien dijo que este lunes, la dirigencia estatal dará a conocer su posición respecto a la decisión de López Obrador.

Higinio Martínez, líder de Grupo de Acción Política, que coordina los recorridos de López Obrador en el Edomex, aseguró que la decisión del tabasqueño es la ruptura rumbo a 2012.

Pidió al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, intervenir para que no haya coalición y la izquierda vaya sola.

"Confiamos que en que se retroceda, porque este anuncio, de concretarse, es una ruptura desgarradora de dos bloques que entienden los principios del partido de manera distinta.

"Es necesario que Marcelo intervenga, no le conviene que López Obrador se vaya. Él tiene influencia en Nueva Izquierda, no se puede permitir que se vaya él y muchos que lo podemos segundar", señaló.


Creel avala la alianza

De gira por Zumpango, el senador panista afirmó que la alianza PAN-PRD permitirá poner fin a 80 años de gobiernos priistas en el Edomex.

Presente en el informe del diputado local panista Daniel Parra, Creel expresó que su partido, primero, deberá concluir su proceso interno para elegir candidato a Gobernador, para luego organizar la consulta a los ciudadanos para saber si quieren una alianza.

"Queremos un Estado de México con seguridad pública; queremos un Estado de México con economía que dé empleos. Por eso queremos la alianza, con el apoyo de todos ustedes", dijo.

Yadira Cruz y Érika Hernández, Reforma, 21 de febrero.

0 Responses to "Rechaza presiones el PRD mexiquense"