Desde las 08:00 horas de ayer la ciudad de México se vio afectada en su validad debido a la marcha que organizaron trabajadores de diversas organizaciones sindicales, entre las que destacó el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Federal, para manifestar su oposición a la reforma laboral que se discute en la Cámara de Diputados.
La marcha partió de la de la República con rumbo a la Cámara de Senadores y de Diputados, para protestar por la enmienda que envió el ejecutivo federal, pues consideraran que atentan contra de los principales preceptos de las garantías de los trabajadores, como es la autonomía sindical, transparentar sus recursos, auditorías permanentes y la contratación mediante outsourcings, entre otros aspectos.
Los inconformes caminaron por avenidas importantes como Reforma, Chapultepec, Balderas, Fray Servando y de la , las cuales fueron cerradas intermitentemente a la circulación durante el paso de los contingentes, afectando seriamente la circulación en la centro y poniente de la del país.
Elementos de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) resguardaron las arterias vehiculares por donde se desplazaron los manifestantes; sin embargo, recibieron reclamos de los conductores que fueron desviados a las vías alternas para desahogar el tránsito; pero los asentamientos vehiculares en el primer de la ciudad se prolongaron hasta entrada la noche.
Los organizaciones laborales que se concentraron desde las 08:00 horas en la explanada del Monumento a la Revolución fueron el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) y Sindicato de Trabajadores de la Nacional Autónoma de México (STUNAM), entre otros.
Cerca de las 11:00 horas arribaron al Senado de la República que se localiza en avenida Paseo de la Reforma número 33, donde realizaron un mitin que duró cerca de 25 minutos; de este lugar partieron a las 11:20 horas con destino al Congreso de la Unión.
Los primeros contingentes arribaron al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde lanzaron protestas por la reforma laboral. La concentración se prologó por dos horas, para retirarse paulatinamente, hasta que la avenida Congreso de la Unión quedó abierta a la circulación cerca de las 15:15 horas.
Los trabajadores que participaron en la marcha sentenciaron que continuarán con las movilizaciones para frenar el intento de disminuir los derechos laborales de los trabajadores mexicanos, y advirtieron que el Gobierno federal encontrará resistencia política y jurídica, pues recurrirán a la Suprema Corte de Justicia para impedir que entren en vigor las reformas que se discuten en el Congreso de la Unión.
Al final del día, la SSP-DF reportó saldo blanco por las marchas que padeció la ciudad de México, pues a pesar de la concentración y desplazamientos de miles de trabajadores sindicalizados no se reportaron hechos violentos, o personas lesionadas.
Israel Yáñez, La Crónica, 27 de septiembre.
Pega al DF discusión de reforma laboral; sufren capitalinos por marchas y bloqueos
GDF, Reforma Laboral Medios México jueves, 27 de septiembre de 2012 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Pega al DF discusión de reforma laboral; sufren capitalinos por marchas y bloqueos"
Publicar un comentario