Afectará apagón analógico a televidentes

El nuevo plan de apagón analógico afectará a los televidentes, ya que no resuelve los problemas de interferencia que se observarán en las señales de televisión y que afectarán la calidad de los canales, además de que el gobierno probablemente no cumplirá la fecha límite del 31 de diciembre de 2015 para concretar la digitalización televisiva debido a la complejidad del proceso, dijo Alejandro Mayagoitia, presidente de la Asociación Nacional de Servicios Inalámbricos de Telecomunicaciones (Ansitel).

"El estándar tecnológico que se usa en México para transmitir las señales de televisión digital ya fue desechado en Estados Unidos porque provocaba interferencias y aquí vamos a ver las mismas fallas", indicó Mayagoitia. Explicó que las señales que se transmiten a través del estándar ATSC72 que es el modelo tecnológico bajo el cual se propagan las señales de televisión abierta en México, tiene deficiencias que afectarán la calidad de los canales.

Explicó que en Estados Unidos se observó que hasta el tráfico vehicular generaba interferencias. El presidente de la Anistel, organismo conformado por 11 empresas entre las que destacan MVS, Megacable y Ultravisión, explicó que una vez que se incrementen los canales de televisión abierta digital, habrá una saturación que generará fallas en el servicio.

Adrián Arias, La Crónica, 15 de mayo.


0 Responses to "Afectará apagón analógico a televidentes"