Definirá IFT la lista de contenido exclusivo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dará a conocer a más tardar este sábado la lista de contenidos audiovisuales relevantes que no podrán comprar en exclusiva Grupo Televisa y América Móvil.

Al declararlos agentes económicos preponderantes de telecomunicaciones y radiodifusión, el regulador indicó que emitiría una lista de contenidos que, por su alto nivel de audiencia regional o nacional, dichas empresas no podrían adquirir en exclusiva.

Entre estos se podrá incluir a la liguilla de los torneos de futbol profesional nacional, las finales de los mundiales de futbol de la FIFA, los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de verano e invierno donde participen deportistas mexicanos, las ceremonias de inauguración y clausura de estos juegos y los juegos de las selecciones nacionales de futbol.

Una vez que el regulador emita dicha lista, ambas empresas tendrán 10 días para entregar al IFT los contratos de este tipo de eventos que ya hayan firmado con anterioridad, para que se analice cómo se procederá en esos casos.

La lista de contenidos relevantes será actualizada cada 2 años por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

En las resoluciones de preponderancia se estableció que el incumbente deberá ofrecer dicho contenido a quien se lo solicite, en las mismas condiciones y precios que como lo ofrece a sus subsidiarias y empresas relacionadas.

En caso de que Grupo Televisa o América Móvil ofrezcan programación empaquetada, también deberán ofrecerla de manera separada.

Vania Guerrero, Reforma, 27 de mayo.


0 Responses to "Definirá IFT la lista de contenido exclusivo"