Va Chao Ebergenyi a Normatividad de Medios en la SG

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, designó a Andrés Chao Ebergenyi como subsecretario de Normatividad de Medios. El área sugiere la política de comunicación social de todo el gobierno federal.
El funcionario fue hasta ayer director de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (SG); a la salida de Eduardo Sánchez de la subsecretaría de Normatividad en noviembre del año pasado, para ocupar la vocería de la administración federal, Chao atendía los asuntos de esa área de la dependencia.
Esta subsecretaría se encarga de proponer al secretario las bases de coordinación y relación con los medios masivos de comunicación. También planea y evalúa los programas y campañas de comunicación social de la administración pública federal.
La primera misión para Chao es fortalecer el vínculo del gobierno de la República con la sociedad a través de los medios de comunicación y a garantizar los derechos de los ciudadanos y la transparencia gubernamental.
De acuerdo con el reglamento interno de la dependencia, el nombrado subsecretario apoyará en la conducción de las relaciones del gobierno de la República con los medios impresos nacionales y extranjeros.
También es responsable de aplicar las leyes y reglamentos que en materia de radio, televisión y cinematografía tiene conferidas la Secretaría de Gobernación,respetando en todo momento la libertad de expresión y el libre acceso a la información, dijo la secretaría.
El nuevo subsecretario es licenciado en Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha trabajado en áreas federales, siempre en tareas vinculadas a la comunicación social, en la Presidencia de la República y en el Instituto Nacional de Migración.
En el ámbito diplomático, Chao Ebergenyi fue agregado de prensa en el consulado general de México en la ciudad de Nueva York; cónsul general en Denver, Colorado, y en Little Rock, Arkansas, en Estados Unidos, así como representante del Centro de Investigación de Seguridad Nacional en Europa, con sede en La Haya, Holanda.
Fabiola Martínez, La Jornada, 28 de mayo.

0 Responses to "Va Chao Ebergenyi a Normatividad de Medios en la SG"