Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (Cirt), en sesión extraordinaria del consejo directivo, destacaron el enorme riesgo que significa la competencia desleal a la que se enfrentaría la industria si se permite comercializar a las estaciones públicas y sociales. La comercialización sí implica lucro. La reforma constitucional en materia de radiodifusión y telecomunicaciones define en el artículo 28 constitucional que las concesiones para uso público y social serán sin fines de lucro
. Para ser consistentes con la Constitución, el Congreso debe tener en cuenta que al permitir a las estaciones sociales que comercialicen les otorgaría una ventaja competitiva en el mercado, en detrimento de las concesiones comerciales, afirmó el organismo.
La Jornada, 28 de mayo.
Se opone la Cirt a que estaciones públicas comercialicen
CIRT, Medios en México 2014, Medios Públicos Medios México miércoles, 28 de mayo de 2014 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Se opone la Cirt a que estaciones públicas comercialicen"
Publicar un comentario