Cámara Baja de EU va contra Venezuela

WASHINGTON (Agencias).— La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer una ley para imponer sanciones a venezolanos responsables de abusos a los derechos humanos durante protestas en contra del gobierno de dicho país, al tiempo que en Caracas se denunciaba la existencia de un plan “desestabilizador” con la supuesta participación de la opositora Corina Machado.
La ley avalada en la Cámara Baja autorizaría al gobierno estadounidense a negar la visa de entrada a Estados Unidos a venezolanos considerados responsables de abusos durante tres meses de manifestaciones antigubernamentales y congelar sus activos.
El proyecto fue aprobado por la Cámara Baja. Un proyecto similar aprobado por la comisión de Relaciones Exteriores del Senado todavía no ha sido sometida a votación por el pleno del Senado.
Si se llega a un texto único, tendría que ser aprobado por el presidente Barack Obama, quien hasta ahora se ha mostrado reacio a aprobar sanciones contra Venezuela.
El mandatario del país sudamericano, Nicolás Maduro, dijo que si hay sanciones no se quedará “de brazos cruzados”.
Ayer mismo, el alcalde del municipio venezolano de Libertador, Jorge Rodríguez, en su calidad de vocero del alto mando político del gobierno, presentó supuestas “pruebas” que vinculan a la ex diputada opositora María Corina Machado con un presunto plan desestabilizador, que incluiría un intento de magnicidio contra Maduro.
El edil señaló que todas las pruebas que vinculan a Machado forman parte de “una investigación de carácter penal” y afirmó que en el complot también está implicado el nuevo embajador estadunidense en Colombia, Kevin Whitaker. Machado rechazó la acusación y exigió a Maduro que “renuncie”.
El Universal, 29 de mayo.

0 Responses to "Cámara Baja de EU va contra Venezuela"