Descalifica AMLO pesquisa del INE a Morena

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sólo pierden el tiempo investigando por qué Morena compró mil ejemplares de su nuevo libro, dijo ayer Andrés Manuel López Obrador.

"¿Qué pueden investigar? Nosotros no somos corruptos. Nos han investigado toda la vida, y lo pueden seguir haciendo, y que dejen de perder el tiempo", dijo en una gira por la Delegación Tláhuac.

En días pasados, la Unidad de Fiscalización del INE requirió a Morena información sobre la compra de ejemplares del texto de López Obrador.

"La propia organización reportó la adquisición de mil libros con el título 'Neoporfirismo'. Entregó una factura e indicó quién fue el proveedor", explicó Alfredo Cristalinas, titular de la Unidad.

Los consejeros del INE, exigió ayer el tabasqueño, ya deben otorgar el registro a Morena como partido político, pues dijo que la ley establece un plazo de tres meses, a partir de que entregan todos los documentos.

"Ya que nos entreguen el registro, no le hace que lo hagan con los dientes apretados", emplazó.

El ex Jefe de Gobierno planteó que los medios de comunicación deberían hacer reportajes sobre cómo viven y cuánto tienen los políticos de arriba.

"Sería un buen reportaje que agarren a 10 políticos, los 10 más importantes de PRI, los 10 más importantes del PAN, a 10 políticos del flanco izquierdo. Van a ver ustedes quiénes son los que se han dedicado a saquear y nunca van a poder demostrar lo que tienen, porque se han dedicado a robar", señaló.

Reforma, 31 de mayo.


0 Responses to "Descalifica AMLO pesquisa del INE a Morena"