Sólo se requiere del 1% de la economía para actuar: ONU

El cambio climático es el mayor problema que enfrenta la humanidad y las especies vivas del mundo, y enfrentarlo sólo requiere del 1% del valor de la economía mundial, dio a conocer Jeffrey Sachs, director del Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas y asesor del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.

Al participar en los trabajos de las 5ª Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, explicó que cada año las inversiones para mitigar los efectos del cambio climático ascienden a mil mdd, pero para encarar el problema se requiere un trillón de dólares anuales, para que los países inviertan en nuevos tipos de sistemas energéticos y agrícolas.

Si bien mencionó que la cifra requerida es importante, tan sólo representa el 1% de lo que genera la economía mundial, la cual asciende a 100 trillones de dólares anuales.

riesgos. "Lo que necesitamos es un nivel de inversión que representa el 1% la economía del mundo al año, nos podemos dar ese lujo de hacerlo, pues de lo contrario los patrones de cambio climático, la desestabilización del agua y de la biodiversidad, se desestabilizará y será riesgoso para el planeta", advirtió.

Incluso, mencionó que las grandes empresas energéticas, las petroleras, las de carbón, y los países que tienen estas industrias (incluido México) deberán implementar un plan de energía que sea de bajo en emisiones de carbono.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 30 de mayo.

0 Responses to "Sólo se requiere del 1% de la economía para actuar: ONU"