Guste o no al INE, Morena obtendrá su registro como partido político: AMLO

Ante simpatizantes de las delegaciones Tláhuac y Álvaro Obregón, Andrés Manuel López Obrador pintó su raya frente al PRD, porque sus líderes traicionaron al pueblo al avalar las reformas como parte del Pacto por México, dijo.
El aval del PAN a la reforma energética se entiende, porque desde que surgió ese partido está en favor de la privatización, pero en el PRD no había justificación, porque nació para defender al pueblo, argumentó.
Señaló que ahora él forma parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que, aunque no les guste a los consejeros del INE, obtendrá su registro como partido político para competir en los comicios de 2015.
Esto, agregó, se logrará, no por hacer negociaciones en lo oscurito, sino cumpliendo con todos los requisitos.
Dijo que ahora quien llegue a Morena lo hará por su propia voluntad, pues no se le rogará a nadie, ni se entregarán despensas, tinacos o cerdos a cambio de lealtades y votos.
Externó que los consejeros del INE buscan aplazar hasta el último momento para otorgar el registro a Morena como partido político, pero yo les digo: ¿para qué pierden el tiempo? Que cumplan con la ley y lo hagan de una vez, aunque sea con los dientes apretados.
En su discurso, López Obrador criticó los altos salarios de los servidores públicos, y en particular la pensión vitalicia que pretendían otorgarse los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Ya van a terminar su periodo y ahora querían recibir 400 mil pesos mensuales para toda la vida. Dio la orden (Enrique) Peña Nieto, pero empezó la protesta y van a tener que dar marcha atrás.
Antes, abundó, se creaban fideicomisos, pero en la actualidad están de moda los institutos que sólo son aparatos burocráticos para legitimar los fraudes electorales, a cambio de grandes sueldos, como los que actualmente tienen los consejeros electorales, que cada uno gana 300 mil pesos.
Indicó que en el gobierno federal se roban 10 por ciento del presupuesto, que representan 400 mil millones de pesos al año, por lo cual nunca hay dinero, porque persiste la gran corrupción.
Pidió a los habitantes de Tláhuac apoyar la lucha contra la reforma energética y recoger firmas para exigir que efectúe una consulta ciudadana sobre el tema. Se requieren 2 millones de firmas, de las cuales 570 mil deben ser del Distrito Federal, precisó.
Agradeció a los asistentes su presencia, pues a pesar de las torrencial lluvia que se mantuvo a lo largo de su mitin nadie se movió.
Yo les digo que vale la pena que sigamos adelante, aunque llueva, truene o relampaguee, hasta lograr el verdadero cambio, pues no hay alternativa, ya que la mayoría de los partidos políticos están entregados al régimen de privilegios.
Rocío González Alvarado, La Jornada, 31 de mayo.

0 Responses to "Guste o no al INE, Morena obtendrá su registro como partido político: AMLO"