Aporta Procuraduría de Veracruz pruebas que esclarecen homicidio de reportero

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) aportó nuevas pruebas que abonan al esclarecimiento del caso del secuestro y homicidio del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, las cuales confirman la responsabilidad de las seis personas que se encuentran detenidas.

En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, subrayó que desde el conocimiento de los hechos respecto del caso, la PGJ ha cumplido y cumple con su labor ininterrumpida de investigar de forma profesional todos los hechos delictivos que les son denunciados. “Los elementos de prueba descritos confirman que la imputación inicial contra los autores materiales y la intelectual del secuestro agravado del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz ha sido la correcta”.

Destacó que ante la ausencia de duda sobre ello, en el transcurso de la mañana de este miércoles, agentes del Ministerio Público estarán ejercitando acción penal por los nuevos delitos comprobados, para así iniciar los procesos en contra de los probables responsables, quienes se encuentran ya recluidos: José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Hernández, Juan Manuel Rodríguez Hernández, Gerardo Contreras Hernández y Teresa de Jesús Hernández Cruz.

El servidor público abundó que adicionalmente a las acciones mencionada, se harán llegar a la causa penal de Gregorio Jiménez de la Cruz todas las nuevas pruebas recabadas, entre las que se incluyen más de 10 mil fotografías extraídas de los aparatos celulares hallados entre las pertenencias de los presuntos autores del delito; al tiempo que, a través de las conclusiones del Ministerio Público, se precisará una acusación firme contra los responsables.

“Desde esta Procuraduría se continuará trabajando hasta lograr una sentencia ejemplar para que el Estado castigue con todo el peso de la ley a quien atenta contra una vida humana o su valor más grande que es la libertad, a quien delinque, agravia a un periodista”.

Finalmente, Bravo Contreras apuntó que con acciones como ésta, impulsadas por una nueva Procuraduría, el Gobierno de Veracruz cumple en su tarea de impartir justicia y garantizar los derechos de los veracruzanos.

La Crónica, 29 de mayo.

0 Responses to "Aporta Procuraduría de Veracruz pruebas que esclarecen homicidio de reportero"