Caracas ve nuevo plan de Washington para derrocar al gobierno venezolano

El Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana denunció ayer a un puñado de opositores venezolanos, entre ellos la destituida diputada María Corina Machado, y al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, de planear un golpe de Estado y el asesinato del presidente socialista Nicolás Maduro, destacó la cadena británica BBC.

Según el vocero del grupo, el alcalde del Municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, presentaron una serie de correos electrónicos presuntamente intercambiados entre personalidades de la oposición venezolana como prueba del complot.

El magnicidio sería parte de un plan mayor que incluye las protestas callejeras y un fracasado intento de golpe de estado “para promover un baño de sangre en el país y así justificar una intervención extranjera”.

Ante las acusaciones contra el embajador estadunidense, una fuente del Departamento de Estado que pidió el anonimato, dijo que la imputación es “falsa e infundada”. “Hemos visto muchas veces que el gobierno venezolano intenta distraer sus propias acciones al culpar a EU o a otros miembros de la comunidad internacional de acontecimientos que ocurren dentro de Venezuela”, subrayó.

La Crónica, 29 de mayo.

0 Responses to "Caracas ve nuevo plan de Washington para derrocar al gobierno venezolano"