Megacable espera pago por banda 2.5 GHz

Enrique Yamuni, director general de Megacable, espera que el Estado le devuelva 120 millones de pesos por regresarles el espectro que tenían concesionado en la banda de 2.5 GHz.
“El cálculo de nosotros era de aproximadamente 120 millones de pesos, no sabemos con qué vaya a salir el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)”, dijo Yamuni durante la Expo Canitec.
En septiembre del año pasado nueve de los 11 concesionarios de la banda de 2.5 GHz, entre ellos MVS, devolvieron 130 MHz al Estado para quedarse con 60 MHz y ofrecer servicios de banda ancha con este espectro.
“Seguimos en un proceso con el IFT en donde estamos interesados en entregarle eso (el espectro de la banda de 2.5 GHz) al Estado mexicano y que nos indemnicen por el vencimiento anticipado de la concesión”, explicó el directivo.
Para lograr que les devuelvan esa cantidad, Megacable entregó los avalúos correspondientes al IFT a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales. “Así que lo que arroje ese avalúo tendrá que ser una negociación”, dijo.
En 2012, antes de que los concesionarios devolvieran el espectro, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes había comenzado un proceso de rescate de la banda de 2.5 GHz, pues consideró que era subutilizada por las empresas que tenían concesiones.
Por otra parte, Yamuni aseguró que este año la empresa invertirá alrededor de mil 300 millones de pesos en infraestructura y equipo de terminal de usuario, que representa 15% de lo invertido en 2013.
“En usuarios tenemos una proyección de 8% en video, 17% en internet y 6% en telefonía”, detalló.
Carla Martínez, El Universal, 30 de mayo.

0 Responses to "Megacable espera pago por banda 2.5 GHz"