Madre de uno de los cinco héroes cubanos pide a Obama que los indulte

Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los cinco héroes cubanos acusados de espionaje en Estados Unidos, exigió al presidente estadunidense, Barack Obama, que les otorgue el indulto porque ya estuvieron 15 años presos en ese país de manera injusta.
Mirta, quien visitó ayer esta capital para presentar y promover el libro que escribió su hijo, La verdad me nombra, afirmó que a los cinco cubanos, quienes informaron sobre ataques terroristas planeados contra su país y Fidel Castro, se les acusó de conspiración para cometer espionaje, pero no se ha comprobado nada, por lo que seguirá luchando para que sean liberados.
Propone un canje
Indicó que, por lo pronto, el próximo 4 de junio iniciará una campaña internacional para exigir la liberación de sus connacionales, que concluirá el día 11 de ese mes, con una marcha hacia la Casa Blanca.
Allí denunciaremos todo esto y pediremos a Obama que ya, por favor, que trate de darles el indulto; él puede indultarlos y puede hacerlo, e incluso tiene intereses en Cuba, hay algunos presos que a él le interesan y qué bueno que también pueda hacer un convenio; un canje puede hacer muchas cosas, que él sabría lo mejor, y Cuba está abierta a todo lo que puede hacer por el regreso de nuestros hijos, dijo Rodríguez en entrevista.
La madre de Antonio Guerrero, que acudió a Cuernavaca invitada por el Partido del Trabajo, señaló que dos de los cubanos presos, Gerardo Hérnandez Nordelo y René González Sehwerert, recuperaron la libertad bajo condición de permanecer en Estados Unidos, mientras su hijo, Fernando González Llort y Ramón Labañino Salazar, permanecen encarcelados por infiltrarse en las fuerzas militares y evitar más actos terroristas contra el régimen socialista encabezado por Fidel Castro.
Sostuvo que en los juicios contra los cinco cubanos se violaron todos los derechos humanos, constitucionales, civiles, el derecho a la familia. Llevamos 15 años en perenne lucha, porque tenemos la razón y la verdad; pero solamente es una causa que está basada en un odio, en una venganza; son cubanos y entonces no se hizo un juicio en un lugar justo, (con) un jurado que estuvo muy presionado por la propia mafia terrorista de Miami.
Comentó que Antonio saldrá libre hasta el 18 de septiembre de 2017, Ramón Labañino saldrá en 2024, y a Gerardo Hernández aún no se le fija una fecha de liberación.
Rubicela Morelos, La Jornada, 27 de mayo.

0 Responses to "Madre de uno de los cinco héroes cubanos pide a Obama que los indulte"