Buscan panistas ir unidos en leyes de telecom

La dirigencia, senadores y diputados del PAN definirán una posición única en torno a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara alta, informó que el próximo martes sostendrán una reunión en la sede nacional del blanquiazul para definir el acuerdo.

El legislador poblano dijo que, dos días después de tomar posesión como presidente de su partido, Gustavo Madero lo buscó para "involucrarse de lleno" en la discusión de las iniciativas en esta materia.

"Acordamos llevar una posición unificada como partido en el tema de telecomunicaciones", comentó.

Incluso dijo que, en el análisis sobre las iniciativas enviadas por el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso, expuso a Madero tres conclusiones clave: La incompatibilidad del proyecto presentado por el Ejecutivo con la Constitución, la injerencia excesiva de la Secretaría de Gobernación en materia de contenidos y la posible censura en Internet.

"Las cosas están dadas para que el próximo martes definamos una posición para ir a una negociación con el Gobierno, el PRD y el PRI", expuso el senador.

Mayolo López, Reforma, 31 de mayo.


0 Responses to "Buscan panistas ir unidos en leyes de telecom"