Nueva línea de investigación en caso 'Goyo'

XALAPA. Las autoridades ministeriales de Veracruz encontraron más pruebas en contra de los seis detenidos acusados del secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz.
El fiscal del estado, Luis Ángel Bravo, anunció que encontraron en los teléfonos celulares de algunos de los inculpados más de 10 mil fotografías que los vinculan no sólo con el crimen del periodista, sino también de una serie de plagios y crímenes cometidos en la región sur del estado, que fueron difundidos por el comunicador.
Reveló que también se hallaron armas enterradas en la casa de seguridad. “La Procuraduría comprobó que la célula delincuencial que asesinó a Goyo, también secuestró a otras personas y asesinó a varias de sus víctimas”.
Incluso, en una de esas imágenes se observa a Gregorio aún con vida, maniatado y vendado, con lo que se infiere que fue torturado antes de ser asesinado por sus captores.
El periodista fue secuestrado en Coatzacoalcos por un grupo armado el pasado 5 de febrero y su cuerpo fue hallado en de una fosa clandestina el martes 11 de febrero, en la zona de Las Choapas.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que con estas nuevas pruebas no se descarta que el crimen de Jiménez haya sido porque difundió los delitos en los que participaban los seis detenidos.
“No es letra muerta”
Destacó que la otra línea de investigación es sobre las rencillas familiares, en específico con la dueña de un bar de Allende, en el municipio de Coatzacoalcos.
Sobre el homicidio de la periodista Regina Martínez, el procurador aclaró que la investigación “no es letra muerta” y asumió el compromiso de esclarecer este crimen.
El funcionario se comprometió a esclarecer este crimen y aprehender a un segundo implicado y revisar el expediente de Jorge Antonio Hernández Silva, El Silva, uno de los presuntos responsables que fue puesto en libertad.
“No descanso ni descansaré hasta no ejecutar esa orden de aprehensión y a partir de ahí empezar el proceso”, expuso.
“Vamos con todo, hay una orden de aprehensión, esa orden de aprehensión mantiene suspensa la causa penal. Empezaremos de cero un proceso judicial. (…) Alguien ha hablado que es letra muerta, es falso”, recalcó Bravo Contreras.
Edgar Ávila corresponsal, El Universal, 29 de mayo.

0 Responses to "Nueva línea de investigación en caso 'Goyo'"