Acota el IFT contenidos exclusivos a dominantes

ACAPULCO, Gro.— El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió que son cuatro los tipos de contenidos relevantes que no podrán ser transmitidos de manera exclusiva por Televisa y América Móvil.
“Los partidos de la Selección Mexicana de futbol, las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Verano, organizados por el Comité Olímpico Internacional; las ceremonias de inauguración y clausura y los partidos de inauguración cuartos de final, semifinales y final de la Copa Mundial de la FIFA, organizados cada cuatro años y conocidos como Copa del Mundo y los partidos de la final del torneo de liga de primera división, organizado por la Federación Mexicana de Futbol, conocida como Liga MX”, detalló el regulador.
Para llegar a esta decisión, el IFT evaluó 220 mil 724 contenidos audiovisuales emitidos entre el 1 de abril de 2010 y el 30 de abril de 2014. De estos, se eligieron 3 mil 901 contenidos con el mayor nivel de audiencia y se clasificaron en 15 géneros televisivos.
“Una vez hecho el análisis, se desprendió que los únicos contenidos no réplica, agrupados por sus características comunes y que tuvieron alta audiencia son aquellos que pertenecen al género deportes”, explicó el IFT.
Carla Martínez, El Universal, 31 de mayo.

0 Responses to "Acota el IFT contenidos exclusivos a dominantes"