Opositores planearon asesinar a Maduro, asegura el chavismo

La dirigencia oficialista de Venezuela aseguró hoy que opositores prepararon un plan de golpe de Estado y magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, y dijo que Kevin Whitaker, ratificado por legisladores de Estados Unidos como nuevo embajador de ese país en Colombia, está implicado en la trama.
El alcalde de Caracas y coordinador nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, acusó a la ex diputada opositora María Corina Machado de estar involucrada y como pruebas mostró supuestos mensajes de correo electrónico que compartió con el ex candidato presidencial y antiguo gobernador del estado de Carabobo, Henrique Salas Romer, el opositor Diego Arria y el ex diputado socialcristiano Gustavo Tarre Briceño.
En uno de los correos de marzo, Machado mencionó a Whitaker y señaló que éste me reconfirmó el apoyo e indicó los nuevos pasos. Contamos con una chequera más fuerte que la del régimen para romper el anillo de seguridad internacional que ellos mismos han creado. Citó además que pidió apoyo al banquero Eligio Cedeño.
A reserva de presentar éstas y otras pruebas y videos próximamente a la justicia, Rodríguez emplazó al Departamento de Estado y a la opositora coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a desmentir su participación en el plan que, dijo, buscaba crear caos y un baño de sangre para provocar una intervención extranjera. No obstante, afirmó que tal plan ya fue desactivado.
Machado consideró una infamia los señalamientos de Rodríguez, que mencionó dos de sus cuentas en sus comunicaciones. Si bien aceptó que ambas cuentas de correo son suyas, Machado dijo que una ya no funciona. Negó las acusaciones de complot y admitió haber tenido reuniones como diputada con Whitaker, el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, y la subsecretaria Roberta Jacobson.
En Washington, el pleno de la Cámara de Representantes aprobó este miércoles por aclamación un proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios de Venezuela por presuntas violaciones de derechos humanos, a quienes se les retirarían sus visas y congelarían sus activos en Estados Unidos.
El presidente Maduro advirtió que su gobierno no se quedará con los brazos cruzados en caso de que ambas cámaras del Congreso lleguen a aprobar tales sanciones Dijo que ya sabe quién elaboró la lista de sancionados y que se dirige sobre todo a oficiales de las fuerzas armadas, porque no han podido penetrarla. Luego preguntó, ¿y qué cuentas van a congelar?
La Jornada, 29 de mayo.

0 Responses to "Opositores planearon asesinar a Maduro, asegura el chavismo"