Amplía el PRD-DF la campaña pro consulta energética

La campaña del PRD para recabar firmas en favor de la consulta ciudadana sobre la reforma energética se extenderá a partir de hoy a universidades públicas y privadas, así como a organizaciones sindicales.
Así lo dieron a conocer ayer dirigentes y legisladores de ese partido, quienes precisaron que se entregará a comités juveniles de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Autónoma Metropolitana (UAM) e Iberoamericana (UI) los formatos avalados para recabar las firmas. Lo mismo se hará con el sindicato de trabajadores de la máxima casa de estudios (STUNAM), para que se sume a esa tarea.
En conferencia de prensa, Raúl Flores, líder del PRD-DF, y los diputados Efraín Morales y Esthela Damián (locales), y Carlos Augusto Morales (federal), resaltaron la importancia de que participen de esa manera los jóvenes, quienes podrían coadyuvar de manera importante a cumplir la meta de reunir un millón 700 mil firmas para exigir que se realice la citada consulta.
Corina Martínez, directora ejecutiva de la organización social Progrésale AC, y Javier Ramírez, representante del STUNAM, mencionaron que convocarán tanto a estudiantes como a trabajadores de las universidades para que se sumen a ese esfuerzo y una vez reunidas las firmas las entregarán al partido del sol azteca.
Raúl Llanos, La Jornada, 27 de mayo.

0 Responses to "Amplía el PRD-DF la campaña pro consulta energética"