La estatal Etecsa detecta fraudes desde el extranjero contra telefonía celular en Cuba

La compañía estatal de comunicaciones Etecsa aseguró este jueves que una cadena de fraudes, organizados desde el extranjero con la complicidad de personas en Cuba, afecta la calidad del servicio de telefonía celular y provocacuantiosas pérdidas económicas a la isla.
La mayoría de los fraudes en servicios móviles son organizados desde el exterior, pero necesitan de la complicidad de defraudadores en el país, sin los cuales no puede efectuarse la comunicación, señaló el director de Comunicación de Etecsa, Luis Manuel Díaz, en declaraciones al diario Juventud Rebelde.
Señaló que la forma más común de perpetrar estos fraudes es el uso delbypass, que consiste en realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto usando la red de Internet como vía gratuita, y así pasar por alto el servicio de la empresa telefónica, causando cuantiosas pérdidas al Estado.
El dirigente de la Cámara de Comercio de EU, en La Habana
El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, quien realiza una visita a Cuba para evaluar el clima de negocios que impera con las reformas que impulsa el presidente Raúl Castro, exhortó este jueves al gobierno de la isla a profundizar las reformas económicas y pidió a Washington dar pasos para normalizar las relaciones con la nación caribeña.
El espíritu empresarial está vivo en los ciudadanos de Cuba, dijo Donohue en un acto en la Universidad de La Habana.
Indicó que la Cámara de Comercio ha hecho esfuerzos en los últimos años por lograr que Washington levante el bloqueo económico que impuso contra la isla desde hace 52 años.
La Cámara de Comercio piensa que ya es hora de eliminar las barreras políticas de larga data, expresó Donohue, quien la última vez que estuvo en Cuba fue en 1999.
Más tarde, el directivo fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro.
El presidente de la Cámara llegó a la isla el martes acompañado de una docena de representantes de empresas, entre ellas el gigante agroalimentario Cargill, con el cual la nación caribeña tiene comercio desde 2000, cuando los alimentos y medicinas fueron excluidos del embargo.
El grupo estadunidense sostuvo charlas con miembros del nuevo sector empresarial cubano.
La Jornada, 30 de mayo.

1 comentarios:

Unknown responded on 30 de mayo de 2014, 5:02 #

Estimados lectores, el gran falsificador es ETECSA y el G2, en nada hay buena fe en ese documento editado por juventud rebelde. Empezando por el funcionario de ETECSA Luis Manuel Diaz Naranjo, quien hizo casa cercade Varadero con el dinero por overprice de su esposa a empress cubanas, compro materiales de la contruccion, vendio su casa en una epoca que estaba prohibida en 70000 CUC, y compro casa de forma ilegal en La Habana.
La denuncia de ETECSA tiene mala fe cada uno de sus parrafos, tiene el primer mensaje de meter miedo al pueblo de Cuba, lo hacen porque ETECSA es una institucion del G2 Cubano y quieren controlar toda la informacion que entra y sale de Cuba, no hablan de los precios del minuto de la telefonia celular en Cuba y menos de Internet que la hora vale 4.50 CUC, tambien hablan de programas en contubenio con el Exterior, nada de eso es verdad, solo le digo que ahbland e Skype y Yahoo en sus forma pagada para poder hablar por telfono, Hablan de equipos sosfisticado cuando un PSA3120 solo vale 20 dolares en ebay,no es fraude a la Isla,todo ese dinero de ETECSA va para la represion a mi pueblo,, en nada es para mi Isla linda, es para los Castros. Viva Cuba Libre, abajo los Castros.