Aumenta en 927 mdp apagón analógico de TV

ACAPULCO.- Los costos asociados a la entrega de televisiones para el apagón analógico tendrán un valor adicional de 927 millones de pesos.

Se debe a los gastos asociados al almacenamiento, resguardo, transporte, entrega y campañas de difusión.

Javier Lizárraga, asesor de la Subsecretaría de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó que estos costos representan 100 pesos por cada equipo.

Ello, a pesar de que la dependencia se está apoyando en convenios de colaboración con otras entidades públicas, como, por ejemplo, las de seguridad nacional, para resguardar equipos.

La SCT había estimado en 26 mil millones de pesos la inversión para regalar 13.8 millones de televisiones en todo el País. Pero, al sumar los nuevos costos, menos ahorros en nuevas compras, el monto se eleva a 26 mil 927 millones de pesos.

El gasto no incluye servicios de conectividad, por lo que los beneficiarios deberán esperar otros proyectos para tener acceso a internet, según Lizárraga.

Sin embargo, destacó que se aprovechará el cambio de televisores para llevar electricidad a 300 mil hogares de comunidades de Chiapas y Oaxaca, donde 20 por ciento de la población no tiene aparato receptor, dijo.

Gabriel Sosa Plata, experto en radiodifusión, consideró positivo dotar de servicio eléctrico a esas comunidades.

"Lástima que sea ahora, con el pretexto de llevar televisiones. ¿Por qué no se hizo antes?", criticó.

Vania Guerrero, Reforma, 30 de mayo.


0 Responses to "Aumenta en 927 mdp apagón analógico de TV"