Denuncia Caracas magnicidio

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela denunció, otra vez, un supuesto plan para derrocar y matar al Presidente Nicolás Maduro.

Altos funcionarios acusaron a la líder del ala dura de la Oposición, la destituida diputada María Corina Machado, de ser la mente maestra.

El Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker; el banquero venezolano Eligio Cedeño, quien vive en Estados Unidos, y el opositor Henrique Salas Römer, también estarían implicados.

Las acusaciones son las más recientes dentro de un torrente de denuncias hechas por los aliados del fallecido Presidente Hugo Chávez.

Éstos alegan que los tres meses de violentas protestas registradas a principios de 2014 fueron una fachada para realizar un golpe de Estado.

La Oposición ha rechazado las acusaciones en repetidas ocasiones y asegura que las denuncias de planes de conspiración y magnicidio son una estrategia del Gobierno para distraer a los venezolanos de los problemas como el crimen, la alta inflación y la escasez.

Los principales funcionarios y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se alinearon ayer bajo el título de Alto Mando Político de la Revolución para hacer las denuncias en una conferencia de prensa transmitida en cadena de radio y televisión.

"Lo que hoy presentaremos forma parte de una investigación de carácter criminal y penal", dijo Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas y cercano aliado de Maduro.

Rodríguez presentó una serie de correos electrónicos supuestamente enviados y recibidos por Machado.

"Llegó la hora de acumular esfuerzos, hacer las llamadas necesarias y obtener el financiamiento para aniquilar a Maduro y lo demás caerá solo", se lee en uno de los e-mails que presuntamente Machado envió al ex precandidato presidencial Diego Arria.

La ex diputada, quien en marzo perdió su curul acusada por la mayoría oficialista del Legislativo de haber abandonado su puesto, negó todas las acusaciones lanzadas en su contra en una rueda de prensa celebrada en la tarde.

Machado reconoció que los dos correos que mencionó el Gobierno son de su propiedad, pero aseguró que los contenidos y la información son falsos.

Dijo que hoy acudirá ante la justicia para presentar una denuncia.

Por otra parte, negó haberse comunicado por e-mail con Kevin Whitaker, aunque sí reconoció que se ha reunido con él, con Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para Asuntos Hemisféricos, y con los Cancilleres de Canadá, Argentina, Chile, Brasil y México.

Reforma, 29 de mayo.


0 Responses to "Denuncia Caracas magnicidio"