Y es que los títulos de la compañía propiedad de Carlos Slim en el mercado local terminaron con un retroceso de 0.53 pesos y finalizaron en un precio de 12.69 pesos por unidad.
Esto, luego de que AT&T diera a conocer este lunes que vendería su participación de 8.7 por ciento en AMX, para comprar al operador de televisión satelital Directv, por 48 mil 500 millones de dólares.
Esta operación implicaría que la compañía estadunidense desinvierta 73 millones de acciones de América Móvil correspondientes a la serie L, y la totalidad de su participación en la serie AA.
De acuerdo con Ve por Más (Bx+), actualmente AT&T cuenta con 24.5 por ciento de las acciones serie AA y con 1.5 por ciento de las serie L, lo que en total representa 9.2 por ciento de la empresa.
La institución señaló que AT&T buscaría reducir su tenencia, a fin de no contar con participación significativa en un competidor directo para Directv y evitar un conflicto de intereses; además de obtener recursos para realizar dicha adquisición.
RENUNCIA. América Móvil (BMV: AMX) informó que tomó nota de la intención de AT&T de una eventual salida de la participación accionaria que mantiene en la firma mexicana de telecomunicaciones.
En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que "ha tomado nota de la intención manifestada públicamente por AT&T de disponer eventualmente en el futuro de su participación accionaria actual en el capital social de AMX".
Por otra parte, AMX señala que recibió la renuncia como miembros propietarios de su Consejo de Administración y de su subsidiaria operativa Teléfonos de México de Michael J. Viola y Jeffery Scott McElfresh.
ANALISTAS. "Deshaciéndose de las acciones (de América Móvil), AT&T puede perseguir una estrategia más agresiva en América Latina", dijo el analista de BTIG Research Walter Piecyk en Twitter.
La salida de AT&T de América Móvil también crea otro potencial rival para Slim en la propia industria de telecomunicaciones, en la que el empresario de 74 años hizo su fortuna.
América Móvil domina el mercado de telecomunicaciones de México, pero el gobierno está realizando la mayor sacudida de la industria desde que Slim tomó control del ex monopolio estatal de telefonía Telmex a inicios de la década de 1990. Telmex fue absorbido por América Móvil en 2011.
Buscando reducir el control que tiene América Móvil sobre el 70% del mercado de telefonía móvil y el 80% del de líneas fijas, el gobierno ha impuesto medidas tendientes a elevar la competencia y ha amenazado con la posibilidad de escindir a la empresa.
Lo que está en vilo es el paquete NFL Sunday Ticket, exclusivo de DirecTV que ofrece a los suscriptores todos los juegos dominicales de la NFL durante la temporada regular. DirecTV ha tenido los derechos exclusivos del Sunday Ticket desde que comenzó en 1994 -pagando mil millones de dólares la temporada pasada-, pero su contrato expiró en febrero, cuando los Halcones Marinos de Seattle ganaron el Super Bowl. Las dos partes aún no han negociado un acuerdo ulterior. Y sin un acuerdo entre DirecTV y la NFL, las cosas podrían torcerse para DirecTV y AT&T.
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