Alista PRI su reforma; desecha la de Calderón

Las bancadas del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados acordaron ayer relegar la discusión y eventual aprobación de la reforma política, y el senador Pedro Joaquín Coldwell anunció que el tricolor presentará su propia propuesta.

Durante la reunión plenaria priista, los legisladores acordaron dar prioridad a las reformas en materias económica y social antes de entrar a la discusión de otros temas sobre el régimen político, la relación entre poderes y el sistema de partidos.

"Es un acuerdo que tiene sustento importantísimo en las urgencias que el País tiene, no en las urgencias del Presidente.

"Para nosotros, ésa no es la prioridad, no tiene la prioridad que tiene para el Gobierno, y, además, no estamos de acuerdo en muchas de esas cosas", anunció el vocero de la bancada priista en el Senado, Carlos Jiménez Macías.

Tras participar en la reunión, encabezada por los coordinadores Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, el legislador sostuvo que el PRI no permitirá que el Gobierno federal le imponga su agenda al Congreso.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Pedro Joaquín Coldwell, anunció, además, que el PRI presentará su propia propuesta de reforma política durante la primera quincena de febrero.

En respuesta, Carlos Navarrete, líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, pidió al tricolor admitir que su posición es una represalia por las alianzas que el sol azteca negocia con el PAN.

En tanto, el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reviró al PRI que México no es un país monotemático, por lo que lo llamó a discutir la reforma política.
Claudia Herrera Beltrán, Reforma, 29 de enero.

0 Responses to "Alista PRI su reforma; desecha la de Calderón"